english


El Centro Dr. Baquero es un exclusivo lugar de rehabilitación psiquiátrica de larga estadía que abrió sus puertas en el año 1983. Fue fundado por el Dr. Wilfredo Baquero Álvarez, psiquiatra de gran trayectoria en el ejercicio de su profesión. Médico graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (1961-1968). Luego realizó sus estudios de postgrado en los Estados Unidos.

Durante su estadía en los Estados Unidos, completo su primer año de residencia en la Universidad de Emory/Hospital Grady Memorial en Atlanta, Georgia (1971-1972). Su segundo y tercer ano de residencia fueron completados en la Universidad de Miami/Hospital Jackson Memorial (1972-1974). Luego, fue director en las áreas de psiquiatría del Community Health Institute (1974-1975); Grant Center Hospital (1976-1977); y el Miami Mental Health Center (1978-1979). Perteneció a las prestigiosas asociaciones médicas: American Medical Association, Florida Medical Association, Dade Country Medical Association, Psychiatry American Association, y la Asociación Médica Dominicana. Hoy dia el Centro Dr. Baquero, por su cuidado y profesionalismo, está catalogado como uno de los mejores en toda la región de Centroamérica y el Caribe.



Todos aquellos pacientes que llenen los requisitos de ingresos serán admitidos a juicio de nuestros profesionales. Aunque la decisión para ingresar un paciente al centro depende de las necesidades propias de el mismo y su familia, el tratamiento psiquiátrico intensivo puede ser requerido cuando existen los siguientes problemas:

• Adicción.

• Graves desordenes de la conducta que ponen en peligro la vida del individuo y otras personas.

• Imposibilidad de mantener al individuo en el colegio o formando parte de la sociedad.

• Tendencia a escaparse del hogar.

• Comportamiento que no corresponda a la disciplina del hogar y pueda ser dañino al individuo u otra persona.

• Conducta poco común, tal como excesiva suspicacia a alucinaciones.